8 de noviembre de 2005

Memorias de lecturas 69: El orden estelar 17

El orden estelar 17
Continua la publicacion de la saga de A. Thorkent que en esta ocasion nos ofrecen dos novelas que se apartan de lo habitual en las últimas entregas de la serie, y en las que se echa de menos la presencia de un personaje habitual de la serie.
En la primera de ellas Muerte en Undar, los agentes del Orden Estelar, Adam y Alice, ceden su protagonismo a un detective a sueldo contratado por una empresa de transportes interestelares para que descubra como consigue la competencia ofrecer precios tan baratos. Aunque el argumento pueda parecer muy corriente, Thorkent traslada la acción a un planeta, donde esta compañia misteriosa tiene su sede, y de camino nos sumerge en una intriga más dura de lo habitual, con muchos crimenes, torturas y que acaba resultando en una novela que esta por encima de la media de la serie.
En la seunda de las novelas que componen el volumen, Invasor del más allá, Adan Villagran, esta vez en solitario, sinl la compañia de la comandante Alice es enviado a un planeta donde algo esta creando el pánico entre los colonos del mismo. Esta novela es más floja, quizás por lo forzado de la situacion y por que el autor abusa de las sorpresas sin justificacion, aparte de que al malo de turno, un ser condenado a vagar por la galazia por los crimenes cometidos en su mundo natal, en el que esta abolida la pena de muerte, le falta entidad para constituir una amenaza creible para la fuerza del Orden Estelar.

En resumen, una entrega algo más flojas que las precedentes en la serie, pero que sigue dando un rato de lectura entretenida y sin complicaciones, lo cual es de agradecer.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: