26 de julio de 2005

Tráfico

Acabo de oir en la radio que ayer hubo gente que tardó 11 horas en el trayecto Gandia - Madrid. Yo hice ayer ese mismo trayecto, bueno desde Tavernes, y tarde 5 horas y media, una hora y media más de lo que se suele tradar habitualmente. Yo salí de Tavernes a las 4:15 y tarde casi una hora en llegar a la A-3 de lo atascada que estaba la AP-7 a su paso por Valencia. Luego el tráfico fue más o menos bien, con los habituales parones provocados por el tráfico de camiones, que ayer había muchos al ser día laborable, hasta llegar a honrubia, donde se juntan las carreteras provenientes de Valencia y de Alicante. Ahí volvimos a estar retenidos un buen rato pero a unos 150 kilometros de Madrid la cosa mejoró y fue mas o menos fluida hasta unos 100 Km. de Madrid donde cogimos el carril adicional y llegamos sin más problemas a Madrid. Curiosamente comentabamos que ayer fue uno de los días que más guardia civil habiamos visto en la carretera y tardamos lo normal, en un dia de operacion salida y retorno. ¿Que fue lo que pasó mas tarde?
Me parece que lo que pudo pasar es que a las 3 en los telediarios se vio que ya habia atascos por Tarancon y Honrubia. Yo decidí salir lo antes posible par, ya que nos ibamos a encontrar con el atasco, llegar cuanto antes. Pero me parece que la mayor parte de la gente decidió retrasar la salida a la espera de que la situación mejorase, con lo que el efecto fue el contrario al deseado. Todo el mundo intento llegar a Madrid a la misma hora y las colas han sido kilometricas. El problema es que la solución es muy dificil. Yo tengo la esperanza de que cuando se termine la autovia que enlazará ocaña con Alicante la cosa mejorara un poco en la A3. Lo malo que el problema se trasladará a la union de la A3 con la A4. Y claro, desdoblar los 180 kilometros desde Honrubia hasta Madrid para evitar atascos dos o tres puentes al año es absolutamente disparatado.

No hay comentarios: