29 de julio de 2005

Memorias de lecturas (53)

Si uno mira las listas de ventas de las librerias especializadas en fantasía y ciencia ficción, el nombre de Dan Abnett es un integrante habitual de las mismas con sus novelas del universo Warhammer 40.000 ya sean las pertenecientes a los fantasmas de Gaunt o al inquisidor Eisenhorn. Así que cuando cayó en mis manos este Ravenor, inicio de una nuevas serie protagonizada por un pupilo de Einsenhorn, me puse a la tarea de comprobar si era verdad que algo tiene el agua cuando la bendicen.

Y la verdad es que la novela es muy entretenida. A Abnett se le nota que proviene del mundo del comic y aquí construye un grupo, émulo de la Patrulla X, en el que el profesor Xavier es sustituido por un Gideon Ravenor de impresionantes poderes psíquicos que compensan el verse enclaustrado en una silla debido a las heridas recibidas cuando estaba de ayudante de Einsenhorn. A su alrededor un grupo variopinto con distintas habilidades que Ravenor dirige con mano firme en su lucha para esclarecer un misterioso tráfico de una droga llamada flejos. Lo más flojo de la novela viene por parte de los contrincantes de Ravenor y su equipo, ya que si la valía del héroe se mide por la valía de su contrincante, estos dejan mucho que desear, ya que ademar de la mala puntería habitual, aquí son torpes, previsibles y descuidados, con lo que nunca son una verdadera y creíble amenaza para los protagonistas, lo que hace que las escenas de lucha sean rutinarias en su espectacularidad.
En resumen, una lectura muy entretenida, por encima del nivel medio de las franquicias y que deparará un buen rato y que es ideal para leer en esta fechas veraniegas.

No hay comentarios: