29 de junio de 2005

Menos mal

La policía detiene a otros dos islamistas implicados en el envío de terroristas a Irak
Uno de los detenidos trabajaba como albañil en un chalet de un hijo de Jordi Pujol u conducia un coche que le habian prestado y que estaba a nombre de Marta Ferrusola, mujer del ex presidente.

¿Os imaginais la que bubiesen liado los carpetovetónicos de turno si en vez de para Pujol, el detenido trabajase par el ex-Presidente Gonzalez?
Le faltaría tiempo para pedir el estado de excepcion por delitos de alta traicion cometidos pos socialistas, separatistas, masones y demas maricones.

Memorias de lecturas (43)

Los fines de semana en la playa son ideales para las lecturas evasivas como estas, una novela, que sin ser nada del otro mundo, se deja leer, y como en la anterior de este autor, lo mejor son las múltiples subtramas en base a los personajes secundarios, bastante bien definidos. Tramas que acaban convergiendo en una épica batalla final muy del estilo de la serie Warhammer. Aunque al contrario que en la mayoría de las novelas ambientadas en este universo, aquí prima más la intriga y la diplomacia que las peleas, aunque no faltan los elementos oscuros marca de la casa.

28 de junio de 2005

Cuando desperté el dinosaurio ya no estaba allí

En el dia de hoy, eliminados los últimos reductos de la dictadura franquista, los elementos democráticos han alcanzado los últimos objetivos.

LA TRANSICIÓN HA TERMINADO.

El Generalísimo,
Fragasaurio

Sacado de los comentarios de Escolar.net

27 de junio de 2005

Fastidio

Los defensores de Aquilino Polaino han quedado este jueves es Sol para pedir que sigua la discriminacion de los homosexuales. A mi me daria igual, total el derecho a manifestarse es constitucional.
Si no fuera por que a esa hora suelo pasar por Sol y me van a obligar a dar un rodeo para ir hasta Opera, no sea que me confundan con uno de ellos, y uno tiene una imagen que mantener.

Se cree el ladrón,,,

"El PSOE exige a Aguirre disculpas por acusarle de comprar a dos ediles del PP"

La presidenta parece haber olvidado como consiguió su puesto

26 de junio de 2005

¿El Mundo usa ilegalmente Google Maps?

Según caspa.tv la edición electrónica del diario de Poerdro J. Ramirez utilizó una imagen tomada de Google Maps para ilustrar la información sobre el atentado de ayer en La Peineta. Según las condiciones de uso de Google Maps esta prohibida su utilización con fines comerciales, y todos sabemos que Pedro J. no es ninguna hermanita de la caridad y no es la primera vez que pasan cosas parecidas

23 de junio de 2005

Concordato

Se están recogiendo firmas para solicitar al Gobierno la suspensión de la financiación de la iglesia Católica en España y el fin del Concordato.
Yo ya lo he hecho.

Memorias de lecturas (42)

Aprovechando la publicación de La verdadera guerra de los mundos de Joao Barreiros en Bibliopolis, me he acercado al clásico de Wells y me he llevado la agradable sorpresa de que a pesar de ser una historia muy conocida y que ha sido adaptada, y homenajeada en numerosas ocasiones, no ha perdido ni un ápice de su fuerza con el paso de los años.
La historia de la llegada de los Marcianos a la Inglaterra Victoria y el relato de a destrucción que llevan a cabo es una trepidante historia de aventura que se lee de una sentada. Resulta sorprendente su vigencia a pesar de que, obviamente el aspecto científico de la historia esta más que superado, pero en el fondo el miedo y los temores de los que nos habla Wells están bien arraigados en el espíritu humano y podemos sentirnos muy cercanos a lo que les ocurre a los personajes de la novela.

El domingo tenemos una cita

Este domingo 26 se celebran en toda España manifestaciones festivas para reclamar "POBREZA CERO".
En Madrid, será a las 12 de la mañana y cientos de organizaciones marcharan con buen rollo desde la Cibeles hasta la Puerta del Sol. Durante los próximos siete días, va a haber marchas como esta en todo el mundo porque este año es fundamental para dar un paso grande en la erradicación de la pobreza y el hambre.
PD: ¡¡¡¡Y que no se te olvide llevar algo blanco !!!

21 de junio de 2005

¿Los defensores de que...?

"La Iglesia despide a un profesor por solicitar una baja por maternidad"

Y estos son los que van de defensores de la familia. Pues con defensores como estos, que ademas lo primero que hacen es renunciar a fundar una, me parece que no necesita enemigos.

El problema de las carreteras

El fin de semana pasado baje con mi mujer a la playa. Dos trayectos entre Madrid y Tabernes de la Valldigna, 400 Kms cada uno que me recordaron que el principal problema de las carreteras de nuestro país no esta en las calzadas ni en los coches, esta en los conductores.
La panoplia de salvajadas a alas que pude asistir el viernes y el domingo es muy amplia, adelantamientos expresos por la derecha, justo antes de ir a adelantar yo a otro vehiculo, gente que conduce con los auriculares puestos hablando por el movil, por supuesto mucha gente sin el cinturon, velocidades de vertigo, yo suelo ir a 130 kilómetro arriba o abajo y te pasan por todos lados como liebres, e incluso un porsche todo terreno intentó adelantarme pasando entre mi coche y el camion al que yo estaba adelantando, de tal forma que tuve que echarme al arcen izquierdo para dejarle paso, como ni aun así cabía el coche freno y encima me increpó luego al adelantarme.

El problema es que exceptuando el tema de la velocidad que si es factible que sea detectado y multado, el resto de los comportamientos es muy dificil que sean penalizados, ya que tiene que darse la casualidad de que en ese momento pase po ahí un vehículo de la guardia civil. Con esa sensación de impunidad, ya que salvo en las grandes operaciones de principio o fin de puentes y vacaciones no suele verse a muchas dotaciones de la guardia civil de tráfico, y mucho menos en puntos alejados de las grandes ciudades, es muy dificil que la gente se reprima a la hora de realizar esta salvajadas.

Y este es un problema de dificil solución, pero lo que si se es que si no se le busca pronto, y no se castiga duramente al conductor imprudente, todas las campañas de tráfico no va a arreglar uno de los mayores problemas que tiene este pais.

Irresponsables

Dirigentes del PP se desmarcan de la opinión del experto que dijo que ser gay es una “patología”

Ante la que se ha liado con las palabras de Aquilino algunos dirigentes del PP se estan dando prisa en desmarcarse de las mismas. Y yo me pregunto, ¿es que no sabian lo que opinaba este hombre antes de invitarlo a acudir al Senado? Que hicieron, ¿cogieron las páginas amarillas y buscaron un psicólogo cualquiera al azar? O mas bien, lo sabian, lo compartian, pero ahora, al ver la reaccion de rechazo estan soltando lastre.

O son unos hipócritas, o peor aun, unos irresponsables.

Memorias de lecturas (41)

Reconozco que tenia curiosidad por la forma en que el periodista Iker Jimenez iba a traspasar a la ficción narrativa todo el despliegue de imaginación que realiza en sus anteriores libros y programas radiofónicos. Y la verdad es que el resultado no puede ser más decepcionante. La historia de un misterio que aúna a un periodista argentino muerto hace 30 años en un cementerio abandonado de un pueblecito toledano, con la obra de un pintor tan fascinante como El Bosco y la presencia en todo esto de la corte de Felipe II, que a priori resulta atractiva acaba siendo un cúmulo de despropósitos narrativos de los que no se encuentran muy a menudo, al menos en un lanzamiento con las características de esta.

20 de junio de 2005

Teo-Cons


Fuente:EL Mundo

El otro día, no me acuerdo donde, leí la expresión Teo-Con para referirse a los conservadores ultraintegristas que existen en Estados Unidos, y dado que lo del nacional-catolicismo ya esta muy visto me parece que esta expresion le cuadra muy bien a este PP de Acebes, Botella y demás legionarios

El experto del PP

"las personas con conducta homosexual" padecen "una psicopatología", consecuencia de haber sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes"

Y se ha quedado tan pancho.Esto ha dicho el inclito Aquilino Polaino Lorente, parece mentira que imparta clase en una universidad y encima pública, en el Senado. Si todos los expertos que aconsejan al PP en distintos temas son de la calaña de este sujeto uno se explica muchas cosas.

En que quedamos

"Ana Botella asegura que la manifestación del sábado fue "quizá la mayor en la historia de la democracia""

Pero su lider, aunque no vaya a durar mucho, no decia que la manifestación de la AVT era la mayor desde la transición.

Si es que ya ni los records duran nada.

Memorias de lecturas (40)

Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo una novela, y hacía tiempo que no leía una novela en la que se notase tanto lo bien que se la ha debido de pasar el escritor mientras la redactaba. Por que si algo es “Sherlock Holmes y las huellas del poeta” es entretenimiento puro al servicio de una declaración de amor por parte de Rodolfo Martínez hacia el personaje creado por Conan Doyle. Declaración de amor que se hace extensiva a la cultura popular del siglo XX en sus múltiples manifestaciones, ya que la novela esta plagada de guiños y personajes fácilmente reconocibles que, aunque no es necesario conocer para disfrutar de la lectura dela misma, enriquecen y hace mucho más grata el disfrute de la obra.

16 de junio de 2005

Por la libertad. Pásalo

"'Por la libertad. Ven el sábado al Carnaval de Carlinhos con tu bandera arco iris. Pásalo'"

Asi esta la justicia

No me extraña que la justicia sea tan lenta si tiene que perder su tiempo con chorradas como esta. Entre famosos con sus querellas para ir al pota-rosa y chalados como estos nos tienen los tribunales hechos unos zorros.
Al menos el juez no los ha enviado a consultar con los pofesionales de la himbestigacion

Pero, una duda me corroe ¿En el mas allá hay politonos?

Puro Fraga

En la Cadena Ser han colgado un video que nos muestra a Fraga en su estado más puro justo cuando cree que no le están grabando.

Pararles los pies

"El programa de automatización WIT retira su trato preferencial a radios católicas"

Buena medida. Empezando por no marcar la casilla de financiación de la Iglesia católica en la declaración de IRPF los que defendemos la libertad y la igualdad de todas las personas debemos de tomar todas las medidas en nuestras manos para hacerles comprender que la intolerancia, el fanatismo y el integrismo no sale gratis.

14 de junio de 2005

Memorias de lecturas (39)

La editorial ha tenido la gentileza de eniarme la nueva novela de Dan Brown, bueno en realidad su segunda novela que fue escrita anteriormente a El Código Da Vinci y Ángeles y demonios y que no tiene nada en común son sus sucesoras, sino que más bien se alinea en el campo del thriller político muy en la línea de Tom Clancy o Ken Follet. La novela, sin mas pretensiones que entretener, y con el estilo plano habitual en los cientos de novelas de este tipo, de tal forma que muchas veces los autores parecen intercambiables, no empieza mal y su primer tercio es interesante y bien planteado. El problema viene cuando Dan Brown intenta sorprender al lector cada dos páginas dando giros bruscos a la trama, consiguiendo que llegue un momento en que uno se cansa de tanta sorpresa, la mayor parte de las veces sacada de la manga, y empiece a dejar de interesarle quien esta detrás de todo y por que. Ya que de tanto giro en la historia esta acaba quedando a la deriva y perdiendo el rumbo sin que se sepa muy bien el por que algunos personajes actúan como lo hacen y con unas prolijas explicaciones que lo único que demuestran es que el autor se ha documentado bien para la novela pero que no aportan nada para el desarrollo de la misma.
En resumen una novela más de este género que nunca se hubiese publicado en nuestro país de no venir firmada por el autor de El Código Da Vinci, y que ni siquiera va a conseguir escandalizar a los lectores como las otras obras de este autor ya publicadas en castellano.

Pancarta

He La opinión alternativa he visto esta pancarta tan chula para la manifestación del sabado:

13 de junio de 2005

A esta si

Manifestación en Madrid contra el hambre

A esta manifestación es a la que tendría que haber apoyado la Iglesia. Claro que entonces seria consecuentes con lo que rpedican y no seria lo mismo.
Claro que todavian estan a tiempo de rectificar

12 de junio de 2005

Memoria de lecturas (38)

De vez en cuando es bueno echar un vistazo atras entre tanta novedad y para esos momentos siempre suele ser un seguro volver a Silverberg que entre finales de los sesenta y mediados de los setenta escribio un puñado de novelas entre las cuales las epores son mucho mejores que cualquier novelita que gana un Hugo en nuestros días. "El mundo interior" pertenece a esa epoca y Silberberg nos plantea una sociedad que vive enclaustrada en inmensos rascacielos de mil plantas para dejar el resto de la superficie de la Tierra para cultivar alimentos. En esos rascacielos la sociedad es aparentemente muy permisisva en temas de moralidad, costumbres y uso de drogas, pero a la vez es una feroz dictadura en la que todo esta reglado, existen unas clases muy diferenciadas de las que es dificil escapar y en la que la disidencia se paga con la muerte.
La habilidad de Silverberg para tejer una trama de relaciones que abarcan todos los estratos sociales le permite mostrarnos un espeluznante fresco que es a la vez entretenido y provocador y que vista hoy en día no ha perdido ni un átomo de su frescura.

10 de junio de 2005

Pero, ¿mentir no era pecado?

Benedicto XVI asegura que es la Iglesia la que lidera la lucha contra el Sida en África

¿Que se lo pregunten a todos los que han muerto por haberseles negado el acceso a un preservativo

Memorias de lecturas (37)

Tras el número anterior dedicado a Philip K. Dick, la revista Gigamesh dedica este número 40 a George R. R. Martín coincidiendo con el esperado lanzamiento de Tormenta de espadas. Para la ocasión además vuelve a la revista la sección de correo de los lectores que se había echado de menos en las últimas entregas.
El primer relato que se incluye “El hombre con forma de pera” es una brillante descripción de uno de los seres más repelentes que se pueda imaginar con un final absolutamente estremecedor. EL otro relato que incluye el volumen “Las canciones solitarias de Laren Dorr” es un excelente ejemplo de la habilidad de Martín a la hora de mostrar los sentimientos de sus personajes y que deja al lector con una sensación de perdida al terminar la historia.
Por último se incluye la trascripción de la conferencia que Martín dio en la WorldCon de Toronto y en la que hace un repaso a su niñez.
Un numero muy redondo que se lee de un tirón.

7 de junio de 2005

Memorias de lecturas (36)

Kim Stanley Robinson es un autor que apabulla al lector con datos sobre los escenarios en los que se desarrolla la trama de sus obras . En esta ocasión hace lo mismo, solo que en vez de grandes espacios la acción de desarrolla en oficinas y laboratorios y Robinsón nos cuenta con todo lujo de detalles la vida cotidiana de los científicos que, cada uno a su manera y desde su posición, luchan para evitar el calentamiento global del planeta. El que busque una novela llena de acción con grandes catástrofes naturales al estilo hollywoodiense, se habrá equivocado de novela, ya que aunque si que hay inundaciones y tormentas, estas suelen suceder de forma discreta y casi siempre en segundo plano. Aunque parezca que el argumento no da mucho de si lo mejor de esta novela es la cantidad de preguntas que provoca en el lector, ya que uno comprende que la sociedad que nos muestra Robinson no esta muy lejana y que las Señas de lluvia de las que nos habla están ya presentes en nuestra vida y si no les damos una adecuada respuesta enseguida será , si no lo es ya, demasiado tarde.

Mejor sin el PP

Eso deben de pensar los responsables del porgrama 59 segundos de RTVE ya que anoche, primer programa en el que no asistía el PP obtuvieron su segunda mejor audiencia de toda la temporada solo superada por el día que asistió el Presidente Zapatero.

6 de junio de 2005

Se retira el lider de la oposición

"El Papa acepta la renuncia del obispo de Mondoñedo"

Con lo que nos divertian las declaraciones de Gea Escolano.

¿La mayor que ?

Segun Rajoy la del sabado ha sido la mayor manifestación que se ha celebrado en España desde la transición. Seguro que ha hecho las cuentas tan bien como la AVT


Via Escolar.net

La manifestacion

Excelente crónica la de Prosopopeyo

Este sabe de lo que habla

Sin duda Manuel Pimentel, una de los políticos mejor preparados del centro-cerecha, mas centro que derecha, reflexiona sobre la deriva del PP en este interesante artículo

El PP se va de '59 Segundos'

Se gun leo en ElPais el PP no va a volver a asistir al programa de debate '59 Segundos'. Digo yo que en su lugar pueden invitar a AES o a Familia y Vida que van a decir más o menos lo mismo que piensan en el PP, pero que muchas veces no se atreven a decir.

3 de junio de 2005

Buena noticia

Hoy vuelve a abrirse ElPais.es. Aunque sigue habiendo zonas reservadas a subscriptores la mayor parte esta abrierta a todos el mundo. Una excelente noticia

2 de junio de 2005

Memorias de lecturas (35)

Tras múltiples retrasos por fin llega a nuestars manos la primera novela de Richard Morgan Carbono Alterado con la que ganó el premio Philip K. Dick de 2003. Y la novela supone un soplo de aire fresco que tomando la estética de Blade Runner y elementos provenientes de múltiples fuentes cyberpunks lo fusiona todo con la novela negra en la mejor tradición del hard boiled para producir una de las novelas más entretenidas de los últimos tiempos. Estamos ante una primera novela excitante y adictiva que tiene una trama complicada, aunque sin trampas al lector, llena de una violencia no apta para estómagos sensibles y poblada por unos personajes excelentemente construidos que hace que deseemos que lleguen pronto a nuestras manos las dos continuaciones de la misma, aunque esta novela es totalmente auto conclusiva y las continuaciones solo tienen en común al personaje protagonista.

Pedro J. defiende a Zougam

El diario El Mundo defiende la inocencia de uno de los principales acusados del 11M

Este Pedro J. con tal de justificar sus delirios para vender pedriodicos va a decir uno de estos dias que Josu Ternera se ha convertido al Islam o que Ben Laden es de Ondarribia. Pero eso de defender a terroristas yo creia que era cosa de Gara

1 de junio de 2005

Soy Kong


What Video Game Character Are You? Soy Kong.Soy Kong.


Strong and passionate, I tend to be misunderstood, sometimes even feared. I don't want to fight, I don't want to cause trouble, all I ask is a little love, and a little peace. If I don't get what I want, I get angry, and throw barrels and flaming oil at whatever's stopping me. What Video Game Character Are You?