27 de septiembre de 2005

Memorias de lecturas (58): El Orden Estelar 15: Misión en Oulax y El planeta de la venganza. Angel Torres Quesada

Continúa la publicación de las novelas que conforman el ciclo del el Orden Estelar y que Ángel Torres Quesada publicó en los años setenta bajo el seudónimo de A.Thorkent. En las que ocupan este volumen asistimos a dos misiones desarrolladas, a diferencia de lo habitual en la serie, en planetas que ya se encuentran bajo la esfera de influencia de El Orden Estelar, pero en la que la intervención de Alice cooper y Adan Villagran es necesaria para desvelar los misterios que les rodean.


En al primera de las novelas la pareja es destinada a un sistema en el que existe un alto nivel de delincuencia y en el que sobre todo deben capturar al responsable de un genocidio que casi asolo todo un planeta. Nada más llegar se encuentran casualmente con un antiguo compañero de academia de Adan, que resulta ser el principal sospechoso del genocidio. Este consigue convencer a Adan de que es inocente y el agente del Orden Estelar colaborará con el para demostrar su inocencia y capturar a los verdaderos culpables.


En la segunda de las novelas la pareja protagonista se infiltra en un planeta, base de numerosos piratas para intentar desarticular su organización, pero una vez allí descubren que en realidad los piratas no son sino mercenarios a sueldo de una extraña secta que intenta conquistar la galaxia utilizando un ejercito de zombies.


Como es habitual Torres Quesada imprime un elevado ritmo narrativo a sus historias, con hidalgos muy ágiles y una descripción muy directa de los hecho y consigue atrapar al lector dándole lo que promete, puro entretenimiento, lo que no es poco. Una lectura ideal para pasar el rato cuando uno no quiere que le calienten la cabeza.

No hay comentarios: