5 de septiembre de 2005

Memorias de lecturas (55)

Como veis otro libro dividido en dos tomos. Tras una larga espera, tanto que algunos ha rabutizado a este libro como Tormento de espera, hemos vuelto a Poniente y aunque la principio uno esta un poco desorientado tras la larga ausencia, pero la magia de esta historia es tal que rápidamente uno se introduce en ella y pronto consigue que Bran, Jon, Tyrion, Daenerys y demás persobajes de esta historia sean tan cercanos y reales que parece que llevemos toda la vida con ellos.
En efecto, Martín construye con cada entrega un universo tan completo y humano que parece que estemos leyendo una novela histórica más que una obra de fantasía, y por ello tan impredecible como la propia historia. Los personajes, comen, ríen, aman, matan y.. mueren cuando menos te lo esperas.
Con un uso magnifico de la elipsis y un aprovechamiento magistral del segundo plano, Martín imprime un ritmo vertiginoso a esta entrega, en la que los acontecimientos se suceden de una forma imprevisible y consigue lo que parecía imposible, subir el nivel de las dos entregas precedentes.
Canción de Hielo y Fuego es una serie imprescindible para cualquier aficionado al género fantástico, es más, también lo es para el no aficionado.

No hay comentarios: