4 de octubre de 2005

Memorias de Lecturas (61): El Orden Estelar 16: El enigma de Urtala y Los magnicidas del tiempo. Angel Torres Quesada

Este volumen contiene dos novelas muy diferentes entre si, aunque ambas tienen en comun el gusto de Torres Quesada por la aventura y una narración fluida y muy directa.
En la primera de ellas los comandantes de la Silenete llegan a un planeta donde una pequeña colonia humana se niega a los intentos de acercamiento por parte de el orden estelar, lo que ya hizo fracasar una expedición anterior. Justo a la vez que nuestro protagonistas llegan al planeta un ambicioso empresario de un sistema cercano, con la ayuda de un ex-agente de el orden estelar, tambien intenta contactar con la misteriosa colonia. En esta novela, un tanto floja en comparación con el nivel de la serie, si que aparecen algunos elementos no muy habituales en la serie, como es la aparicion de un ex-miembro del orden estelar, y sobre todo la abundancia de escenas sexuales.
En la segunda de las novelas, Los magnicidas del tiempo, mucho mejor que la anterior, los comandantes de la Silente reciben la orden de explorar el espacio cercano a un agujero negro y al atraversarlo viajan al pasado donde se ven envueltos en una lucha contra en el principio del fin del imperio. Una novela con personajes mejor construidos, sobre todo en el plano psicológico, y en la que abunda la violencia, muy por encima de lo habitual en la serie, pero que sobre todo sirve al autor para reflexionar sobre los peligros de los fanatismos de cualquier tipo.
En resumen un volumen entretenido y que se lee de un tiron.

No hay comentarios: