13 de octubre de 2005

Memoria de Lecturas 64: Sangre y acero de C.L. Werner

Nos encontramos en el presenta volumen con tres historias protagonizadas por Brunner, un rudo cazarecompensas que no hace ascos a ninguna misión siempre que la paga merezca la pena. La verdad es que el resumen de las tres historias podría ser el mismo. Brunner recibe un encargo, que simpre oculta algo más de lo que parece, Brunner reparte muchas leches y al final más o menos consigue su objetivo. Como se ve nada nuevo bajo el sol, pero es que además lo que sucede esta narrado de una forma torpe y chapucera, con personajes , no ya plano y arquetípicos, sino extraordinariamente simples, que nunca son capaces de sorprender al lector y , que por supuesto nunca , ni el mas mortifero de ellos, es capaz de poner un poco de emocion en el resultado final de la aventura.
Los dos primeros relatos, al menos son relativamente breves, con lo que la lectura se hace más llevadera, pero en el tercero, que ocupa algo más de la mitad del volumen, la cosa llega a extremos insoportables. Se coloca a Brunner en una situación algo más compleja, con la intencion de crear una novela en la que se una la intriga y las conspiraciones palaciegas, con las aventuras del cazarecompensas, pero lo único que se consigue es crear un galimatias, confuso y llegos de golpes de efecto gratuitos que culminan en un final absolutamente increible.
En resumen, aunque cuando uno se acerca a una obra de estas carácterísticas no espera una gran calidad literaria, ni unos personajes profundos, lo mínimo que se puede exigir es e ntretenimiento y un poco de coheencia, cosas que este libro no ofrece ni por asomo.

No hay comentarios: