7 de julio de 2005

Atentados en Londres

Parece que ha habido una cadena de atentados en Londres, justo el día despues de que se les concediesen los Juegos Olímpicos de 2012 y coincidiendo con la celebración de la cumbre del G-8. Se habla de muchos heridos y varios muertos.
Aquí podeis seguir minuto a minuto la evolución de los acontecimientos:
Guardian
El Pais
Nacho Escolar
WikiNews


Actualización:

12:35 Según La policia de Londres se han producido 6 explosiones entre el metro y varios autobuses. A las 13:00 comparecerá Blair. Las bolsas europeas están cayendo y aun no se sabe que va a ocurrir con la reunion del G-8.

La policia de Londres ha encontrado un artefecto explosivo sin estallar. Según Reuters todo apunta a que ha sido Al-Quaeda.

12:45 Un analista de la BBC afirma que sus contactos en el mundo arabe le confirman que se trata de AlQuaeda. La red de telefonos móviles d eLondres se ha venido abajo


12:55 Scotland Yard asegura que las explosiones de Londres forman parte de un ataque coordinado. Se confirman 90 heridos y 2 muertos en una de las estaciones de metro.

13:00 Declaracion de Blair: "Estamos intentando establecer que ha sucedido exactamente, aunque esta claro que ha habido una cadena de atentados con muertos y heridos". Blair vuelve a Londres aunque el G8 continua sus trabajos. "Es particularmente barabaro que hay ocurrido esto el dia que intentamos solucionar la pobreza en Africa" "El atentado esta diseñado para coincidir con la reunion del G8"

13:05 Keith Mills, responsable de relaciones internacionales de la candidatura de Londres 2012, anuncia la suspensión de los actos de celebración por la elección de la capital británica como sede olímpica

13:15Zapatero comparecerá a las 14:00 para hacer una declaración oficial, pero ha declarado que es un espanto. segun The Guardian se ha producido una nueva explosion en Leicester Square y hay gente atrapada en el Metro. La BBC dice que ha encontrado una web con una reivindicacion de AlQuaeda

13:36 Francia ha activado su máximo nivel de alerta al igual que hizo el 11-M. En Der Spiegel afirman que Al Qaueda Europa ha reivindicado el atentado en un foro frecuentado por islamistas.

13:46 Una imagen desde dentro de uno de los vagones. Hay mucha variacion en las cifras de explosiones producidas y un cauto silencio sobre el número de victimas.

16:07 Segun la CNN la cifra de fallecidos podría ser de al menos 40.

16:35 Se confirma oficialmente la existencia de 33 muertos.

No hay comentarios: