1 de septiembre de 2005
Memorias de lecturas (54)
Vamos a ir poniendonos al día con los libros que he leido este verano, que no han sido muchos, pero si muy extensos. Es mas tres de los cuatro libros que he leido mientras he estado en la playa estaban divididos en dos tomos.
En los relatos incluidos en estos volúmenes, que recogen los relatos originales de Robert E. Howard sobre el personaje de Conan en los años 1931 y 1932 y en el orden en que fueron escritos, que obviamente no siempre coincide con aquel en el que fueron publicados, y que tampoco respetan una cronología interna de las andanzas del bárbaro, sino que, de una forma dispersa y desordenada, asistimos a la génesis de un mito, del que conforme vamos conociendo nuevas aventuras, de distintas épocas de su vida, vamos moldeando su personalidad y características hasta que se convierte en el un arquetipo de héroe bárbaro que Howard lego a la literatura y al que el cine, el comic y toda una pléyade de imitadores le han hecho un flaco favor.
Es de destacar la excelente labor ilustradora de Mark Schultz que ilustrado de forma muy convincente estas primera aventuras del personaje.
Sin suda una excelente oportunidad para adentrarse en el personaje en su estado más puro y para disfrutar con sus entretenidísimas aventuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario