9 de febrero de 2006

Chapuzas

No se si será un hecho aislado pero últimamente me estoy encontrando con más chapuzas de lo habitual. Gente que realiza su trabajo de una forma muy descuidada, como si le diese igual que estuviese bien o mal hecho.
Desde que hace unas semanas repararon los bajante de mi casa, y nos pusieron la llave de paso del agua en el exterior y en un sitio donde no se llega a no ser que midas más de dos metros o estes dispuesto a jugarte la vida asomando más de medio cuerpo por el alfeizar (como me gusta poder usar esta palabra, una de mis favoritas en castellano), con lo que me he olvidado de poder cortar el agua si me marcho de viaje o de fin de semana.
Lo siguiente ha sido el problema con mi ordenador. Se apagaba solo cuando llevaba un rato encendido. Como esta en garantia lo made al servicio ténico y casí quince días despues me lo devuelven diciendome que ya esta arreglado, que le han cambiado la cpu, pero que tengo que reinstalar el S.O.. Me pongo a ello y de repente los discos empiezan a fallar y el ordenador sigue reinciandose. Me da por abrir la caja, y cual es mi sopresa al ver que el segundo disco duro esta suelto dentro de la caja. Ni se habian molestado en atornillarlo en su sitio. Se lo devuelvo al servicio tecnico, pues el ordenador habia llegado a un momento en que no arrancaba, y me lo devuelven a los tres días diciendome que ya esta bien, pero que sigo teniendo que reinstalar el Sistema operativo. De nuevo re instalo el Windows 2000 y cuando estoy sacando copias de seguridad de todo de cara a formatear el equipo y dejarlo limpio como la patena, el ordenador que lleva dos días encendido comienza de nuevo a reiniciarse. Vuelvo a llamar hecho una furia al Servicio Técnico y me piden que les envie el ordenador de nuevo. Tras otra semana con el me lo devuelven diciendo que me han cambiado la placa base, que lo han probado durante dos dias y funciona correctamente. En efecto es así, asi que por fin termino de sacar copia de todo, formateo el disco duro, y reinstalo el Windows 2000 partiendo desde cero, sin ningun problema. Bueno, no sin ningun problema, resulta que la placa base es ligeramente distinta de la que yo tenia y los drivers de la tarjeta de sonido no me valen. Tras asegurarme de que habian conectado la tarjeta, por si acaso, al final conseguí unos drives nuevos y el ordenador funciona perfectamente. El ordenador es un Ahtec, lo digo para que quedeis avisados por si teneis intención de comparos uno

Pero esto no ha sido todo, mi movil tambien habia estado fallando últimamente. De vez en cuando se apagaba y casi todas las noches tambien, e incluso a veces costaba encenderlo de nuevo, teniendo que sacar y volver a meter la bateria hasta que conseguia encenderlo. Total, que lo mando a reparar, afortunadamente también estaba en garantía, y a las tres semanas me lo devuelven diciendome que han limpiado los contactos y que han actualidado el software. Me lo llevo a casa lo pongo a cargar y cuando termina de cargarse, nada más desconectar el cargador el movil va y se apaga. Así que otra vez al servicio ténico, pero esta vez tuve más suerte a los dos días me han mandado uno nuevo que funciona perfectamente.

Lo del movil y el ordenador solo se explica por que la gente no hace bien su trabajo, les da igual que el cliente se cabree, y con razón. Seguramente esto es debido a que el técnico que esta reparando tiene un contrato basura por el que gana cuatro perras y lo que esta es deseando dejar ese curro para buscar algo mejor, pero al final todos salen perdiendo, el trabajador que cobra poco y mal, la empresa que ve perjudicada su imagen y el cliente que se ve cabreeado y con un mal servicio. No se, igual con otro tipo de relación entre empresa y trabajador las cosas funcionarían mejor.

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: